Gonzalo Higuaín recordó su paso por el Millonario y explicó cómo el paladar negro del Más Grande incidió durante su etapa en el viejo continente, donde ya lleva más de una década.
Con 284 goles en 554 partidos oficiales a lo largo de su carrera -0,51 de promedio por encuentro-, Gonzalo Higuaín se mantiene como uno de los mejores -o el mejor- centrodelanteros del mundo.
El Pipita la rompe en Juventus, donde lleva 27 gritos en 41 presentaciones, y acaba de cumplir una década en Europa. Pero, en diálogo con el sitio oficial de la UEFA, remarcó que River fue clave para su éxito en el viejo continente.
“Con ocho o nueve años me fui a River Plate. Crecí allí y con 17 o 18 años debute en primera división. En River te habitúas a la presión y a jugar por los títulos y eso también me ayudó en mi llegada a Europa”, comentó.
“En River estaban Francescoli, Crespo, Aimar y Saviola, que pude coincidir con ellos, muy buenos nueves de los que traté de aprender. Y entonces me fui, y me fui muy joven. No había jugado ni dos torneos en el fútbol argentino y que venga a buscarte un equipo de la talla del Madrid fue algo muy loco”, agregó.
Con 29 años y ocho títulos en su haber -seis en Real Madrid y dos en Napoli-, el goleador se mantiene más que vigente. ¿Volveremos a verlo con La Banda?
+ IMPLACABLE: El doblete contra Napoli, hace días.
+ EL PIPA: Jorge Higuaín habló con LPM Radio.
+ Inolvidable: el golazo a Boca en 2006.
$bp(“Brid_91830419”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84143″});