Emanuel Mammanaes la nueva ilusión de los hinchas de River porque tiene intenciones de volver a ponerse el Manto Sagrado en 2022. El defensor termina su vínculo con el Socchi de Rusia a mitad del año que viene y su idea es pegar la vuelta al país para regresar al Millonario, pero también para recuperar el ritmo futbolístico que perdió en los últimos años. Por diferentes motivos, en el viejo continente tuvo poca continuidad.
El zaguero salió de Núñez en 2016como una promesa del fútbol argentino a cambio de 8,5 millones de euros y no defraudó cuando llegó al Lyon de Francia. Jugó 25 partidos en su primera temporada en el exterior y su gran nivel provocó que en 2017 el Zenit de Rusia desembolsara por su pase16 millones de euros.
Su primer año en el cuadro de San Petersburgo fue positivoy completó 31 encuentros. Además, fue convocado a la Selección Argentinay fue parte del proceso de Eliminatorias que terminó con la clasificación a Rusia 2018. Sin embargo, en marzo de 2018 recibió un duro golpe: se rompiólos ligamentos y los meniscos de su rodilla izquierda. No sólo se quedó afuera del Mundial, sino que también le costó recuperar su nivel.
Para colmo, en la temporada 2018/2019 pudo volver a las canchas y sumar 16 partidos, pero otra lesión lo marginó por un largo tiempo en la 2019/2020. En octubre de 2019sufrió la ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Para el siguiente año, regresó aunque apenas disputó cinco compromisos.
Ante la falta de actividad, Zenit decidió prestarlo al Socchi a mediados de 2020. En su nuevo club volvió a tener protagonismo y estuvo presente en 19 partidos de su primera temporada. No obstante, para el actual año se vio relegado yestuvo en 16 ocasionesen elbanco de suplentes sumando apenas59 minutos en cuatro veces que ingresó.
El defensor de 25 años tiene apenas ocho partidos disputados en este 2021 y la única vez que fue titular data de abril por la Copa de Rusia. Su último encuentro fue precisamente ayer cuando entró en el entretiempo de la victoria de su equipo por 3-0 ante el Spartak de Moscú. El entrenador lo utilizó como stopper por derecha.
De esta manera, entre lesiones y aspectos futbolísticos perdió continuidad y quedó relegado en un lugar con la Selección Argentina. Su última convocatoria fue en octubre de 2017 en la última fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. Una posible vuelta a River lo hará retomar el alto nively al menos soñar con la chance de estar en Catar 2022.
¿Cuál es la situación contractual de Mammana?
El vínculo del oriundo de Merlocon el Zenit vence a mediados de 2022 y está en su decisión no renovarlo para pegar la vuelta a Argentina. Para que su retorno sea antes de junio,el Millonario deberá negociar con el cuadro ruso.