A raíz de las diferentes ausencias, por diferentes motivos, Gallardo tendrá que armar una formación sin varios titulares en la visita a Vélez. Acá, repasamos todos los casos.

El objetivo previo al Mundial de Clubes es claro: revalidar el título en la Copa Sudamericana. Claro, para eso el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo deberá reencontrarse con su mejor versión, teniendo en cuenta las dudas que dejó luego de la derrota ante Chapecoense, en Brasil, y estará obligado a demostrar el potencial colectivo en los duelos decisivos ante Huracán.

De todas formas, El Más Grande debe cambiar el chip y enfocarse de lleno en el enfrentamiento de este sábado, ante Vélez, en el Estadio José Amalfitani. Pensando en este partido, el Muñeco tendrá la difícil tarea de pensar en un mix de titulares y suplentes, en relación a la cantidad de ausentes que hay en la nómina de convocados. Ellos son: Carlos Sánchez, Rodrigo Mora, Leonel Vangioni, Marcelo Barovero y Gabriel Mercado.

Si bien el duelo en Liniers carece de importancia por la actualidad de ambos equipos en el torneo local, será una prueba fundamental para que Gallardo evalúe a distintos futbolistas que generalmente acumulan menor cantidad de minutos dentro del campo de juego y los tenga en cuenta como posibles variantes de cara al futuro.

+ Los ausentes contra Vélez:

Carlos Sánchez: el técnico decidió darle descanso tras el partido ante Chapecoense, en Brasil.

Leonel Vangioni: transita la última etapa de recuperación, luego del desgarro que sufrió en el gemelo derecho, el 3 de septiembre.

Gabriel Mercado: fue expulsado ante Aldosivi y deberá cumplir una jornada de suspensión.

Rodrigo Mora: ausente por haber llegado a la quinta amarilla frente al conjunto marplatense, la fecha pasada.

Marcelo Barovero: padece un traumatismo en el peroné de la pierna izquierda y es duda para la semifinal de la Sudamericana.

+ VIDEO: golazo de Saviola contra Vélez:

[calipso id=”0_lyur17zr” site=”lpm” autoplay=”true”]

+ “Es el lugar donde quiero estar”.

+ Una oportunidad imperdible contra Vélez.

+ “No me arrepiento de haberme quedado”.