River arrancó con el pie derecho su participación en la Copa Argentina, luego de su victoria por frente a Defensores de Pronunciamiento en el estadio Florencio Sola, correspondiente a los 32avos de final de la competición. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo se clasificó dentro de los 32 equipos que seguirán vivos en el certamen, y esperará durante las próximas semanas para conocer su futuro rival en la competencia.
El mismo saldrá del enfrentamiento entre Atlético Tucumán y Comunicaciones, que todavía no tiene fecha, sede ni horario establecido. Cabe destacar que el Más Grande ya enfrentó a los tucumanos en el historial de esta competencia, en la recordada final de la edición 2017 donde se impuso por 2-1 y consiguió su segundo título de Copa Argentina. Aunque todavía no hay confirmación oficial, el partido correspondiente a los 16avos de final se jugaría en marzo.
Y mirando mucho más allá en el horizonte, existe la posibilidad latente de un enfrentamiento superclásico en esta competencia, ya que Boca (que todavía no debutó en el certamen) viene por el mismo lado del cuadro, y en caso que ambos equipos superen las dos primeras fases se cruzarán en instancias de octavos de final. Los de Russo debutarán frente a Claypole(el 3 de marzo) y luego se enfrentarían contra el ganador de Defensores de Belgrano y Almirante Brown.