Todo indica que en las próximas horas llegará una oferta de Corinthians para llevarse a Gutiérrez. Incluso, existe interés de dos clubes españoles. Sin embargo, en el mercado anterior no hubo propuestas por él, ¿qué pasa si ahora se repite el escenario?

“Mi ciclo en River está terminado”. El domingo, por la tarde, recién llegado a Barranquilla, Teófilo Gutiérrez detonó la bomba que todos aguardaban una vez que concluyera su participación en la Copa América. Eliminado por la Argentina, el atacante jugó un puñado de minutos porque José Néstor Pekerman decidió sacarlo del campo, molesto con su desempeño apático.

Lo cierto es que Marcelo Gallardo le brindó un descanso a Teo, al igual que Carlos Sánchez, cuya prioridad fue regresar cuanto antes al país para sumarse a River e integrar la pretemporada en Cardales. Con unos días permitidos en Colombia, el punta de 30 años anunció públicamente su deseo de emigrar. De hecho, durante la competencia continental, le hizo un guiño a Corinthians.

El interés del conjunto paulista existe. Fue reconocido por su presidente, Roberto de Andrade. Sin embargo, la crisis económica del equipo brasileño implica una estrategia para comprar el 50% de Teo, porción que le pertenece a River. Mientras tanto, el delantero de Barranquilla suena en España. Allí tanto el Sevilla como Villarreal lo tienen en carpeta.

En todo ese contexto mencionado, surge un interrogante natural, ¿qué sucederá si no surge una propuesta inmediata o satisfactoria por Teo? La realidad indica que tiene contrato con el Millonario hasta el 30 de junio de 2016. De vacaciones en su ciudad natal, debe volver, siempre y cuando sea frustrada una pronta transferencia. Ahora, de ser así, ¿retornará?

Más allá de su nivel interesante con el manto sagrado, Gutiérrez posee un historial poco amigable en materia de salidas. Sin ir demasiado lejos, su arribo a Núñez, a mediados del 2013, se produjo luego de un extenso conflicto con Cruz Azul. De una forma u otra, a esta altura parece imposible que vuelva a usar la banda roja. Pero si, tal como ocurrió en el mercado de verano, cuando insinuó la idea de marcharse, no hay ofertas, ¿cuál será el desenlace?

+ El único gol de Teo como local en la Copa Libertadores

[calipso id=”0_0suonrrb” site=”lpm”]