La era de Marcelo Gallardo como entrenador de River tuvo su estreno internacional al ganar la Copa Sudamericana 2014. Ese recordado certamen no sólo es atesorado por los hinchas luego de ganarle a Boca en semifinales e imponerse ante Atlético Nacional en la final: el juego que proponía ese equipo era realmente vistoso y resultaba difícil encontrarle fisuras.

Y a más de cinco años de aquella conquista, uno de los pilares de ese grupo recordó la gloria conseguida: Teo Gutiérrez. El colombiano se manifestó mediante sus redes sociales para dejar un mensaje contundente y adjuntar una foto del Más Grande consiguiendo uno de sus tantos laureles continentales.

"Con buen fútbol y trabajo en equipo llevamos a River Plate a lo más alto de Sudamérica", fueron las palabras elegidas por quien en esa Copa sólo convirtió un gol (ante Estudiantes de La Plata, en la vuelta de los cuartos de final) pero que fue fundamental en el armado ofensivo de un equipo que no paraba de tocar la pelota de un lado hacia otro.