El River de Marcelo Gallardo ha sido una máquina absoluta de romper récords, sobre todo en lo que respecta al plano internacional, donde a lo largo de los siete años que lleva como entrenador lleva ni más ni menos que siete títulos en competencias Conmebol, incluidas dos Copas Libertadores. Y además el Más Grande se ha destacado por llegar a muchísimas instancias decisivas en los últimos tiempos, como puede suceder el próximo miércoles por la noche.

Es que si River revierte el 0-1 frente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte llegará a su quinta semifinal consecutiva en el torneo más importante del continente, instancia a la que accedió en todas las ediciones pasadas desde el año 2017. Además sería la ocasión número 14 en la que se metería entre los cuatro mejores de América, sin contar la Libertadores 1986 donde no existieron semifinales como tal.

¿De qué manera accedió en las últimas cuatro copas de manera consecutiva? En el 2017 eliminó a Jorge Wilstermann de Bolivia gracias a una goleada impresionante por 8-0 en el partido de vuelta en el Monumental. En 2018 la víctima fue Independiente, donde en una serie muy reñida el Millonario se impuso por 3-1 en el global. En el 2019 River definió los cuartos de final en Paraguay frente a Cerro Porteño, donde el 1-1 conseguido como visitante le sirvió para pasar a semis luego del 2-0 en Buenos Aires. Y en la edición pasada fue otra goleada por 8-2 en los 180 minutos frente a Nacional de Uruguay.