River viene de dejar atrás un clásico, y ya tiene otro en el horizonte bien cercano. Luego de lo que fue el empate 2-2 frente a Racing del domingo pasado, el equipo de Marcelo Gallardo se prepara con todo para la visita al estadio de San Lorenzo, en un partido que dará comienzo el sábado desde las 17 en el Nuevo Gasómetro. Y paraese compromiso el DT cuenta con varias dudas de cara al once inicial.
Por un lado en el sector defensivo. Andrés Herrera ya está en condiciones de volver a jugar luego de haberse recuperado de un cuadro gripal, por lo que habrá que ver si Gallardo se decide por él o por la continuidad de Rojas en ese lugar. Además Leandro González Pírez abrió la incóginita respecto a su titularidad debido al fuerte golpe en una de sus caderas que sufrió ante Racing, aunque se especula que llegaría bien con los tiempos. En caso que no esté a disposición, el reemplazante saldrá entre Maidana, Pinola y Rojas tirado a jugar como marcador central para acompañar a Paulo Díaz.
Por el otro, las dudas del mediocampo. Primero para reemplazar a Enzo Pérez, quien padece una distensión en el isquiotibial derecho. Se presume que Bruno Zuculini será el hombre que ocupará el cícrculo central, aunque no se descarta que Enzo Fernández pueda cumplir esa función que también conoce desde su paso por Inferiores y también por Defensa y Justicia.
Y las posibles bajas de Nicolás De La Cruz y Juan Fernando Quintero, quienes también padecieron gripe en las últimas horas, achican bastante las variantes en ese sector de la cancha. Santiago Simón, Enzo Fernández y Esequiel Barco serían una fija, y habrá que ver quien será el cuarto hombre que jugará detrás de Julián Álvarez. Entre Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y José Paradela lucharán por ese lugar. De esta manera, la probable formación de River sería: Armani; Rojas o Herrera, Díaz, Pirez o Pinola; Gómez; Zuculini; Simón, Enzo Fernández, Pochettino o Palavecino, Barco; Álvarez.