(Enviados especiales) San Luis vibra con las llegadas de River y San Lorenzo para disputar lo que será la primera final de AFA en la provincia.

Basta con caminar dos cuadras por el centro de la capital para comprender la expectativa que generó que River se haya consagrado campeón del Torneo Final 2014. No solo porque San Luis, como toda la región de Cuyo, es una tierra bien riverplatense, sino además porque implicó la participación del Más Grande en la Copa Campeonato 2013/14.

La Superfinal ya se había convertido en el partido más importante en la historia de la provincia por tratarse de la primera vez que la AFA la designa como sede de una instancia decisiva de un torneo oficial. Pero fue la llegada de River lo que terminó por otorgarle una significación real.

Así lo destacan los puntanos por la calle, que -ansiosos y con la misma normalidad con la que saludan- consultan permanentemente quién tendrá el honor de presenciar la gran final de mañana en el Juan Gilberto Funes. Y así también los destacan los medios provinciales.

“River quiere ser parte de la historia de San Luis”, tituló ‘El diario de la República’ en su edición de este viernes, mientras que el periódico ‘Todo un país’ señaló: “River vivirá el partido más importante en la vida futbolística de San Luis”.