El Millonario visita a Defensa y Justicia por la fecha 8 de la Copa de la Liga profesional en un partido clave para medir fuerzas en la Zona A. El Halcón viene realizando una buena campaña, está a un punto del líder Racing y una unidad por encima de River. Por la propuesta de ambos equipos, el encuentro de este sábado en Florencio Varela genera gran expectativa.
Más allá de cómo llegan al choque de este fin de semana, hay un condimento especial que tiene que ver con los antecedentes en los entrenadores de River y Defensa y Justicia. Es que Marcelo Gallardo hasta aquí no pudo derrotar a Sebastián Beccacece en ningún enfrentamiento oficial. Es más, el Muñeco perdió los dos partidos que disputó mano a mano con el DT del Halcón.
El primer cruce entre el Muñeco y el técnico rosarino se produjo el 19 de enero de 2019. En aquella oportunidad, jugaron por la octava fecha de la Superliga 2018/19 y Defensa y Justicia venció 1 a 0 en el Monumental con un tanto de Matías Rojas. El Halcón fue la revelación de aquel torneo, que finalmente terminó coronando a Racing como campeón.
El segundo y último choque fue mucho más cerca en el tiempo: el 5 de diciembre pasado, también en Núñez, el elenco de Becaccece venció 3 a 2 al equipo de Gallardo en un partido increíble. El Millonario venía de salir campeón de la Liga Profesional 2021 y perdió un largo invicto de 18 encuentros. Los goles de River los anotaron curiosamente dos ex Defensa y Justicia: Enzo Fernández y Braian Romero. Para la visita anotaron Walter Bou, Miguel Merentiel y Franco Paredes.
Amén del duelo individual, hay otro dato estadístico que llama la atención: con el último triunfo en el Antonio Vespucio Liberti, Defensa y Justicia pasó al frente en el historial de partidos. ¿Los números? River ganó 2 encuentros, el Halcón 3 e igualaron en 2 oportunidades. ¿El último trinfo Millonario? Fue el 4 de abril de 2018 en el estadio Tito Tomaghello, el escenario del próximo cotejo. Gonzalo Martínez de penal, Javier Pinola y Lucas Pratto marcaron los tantos del 3 a 1 a favor del Más Grande.
Este sábado, Marcelo Gallardo irá hasta Florencio Varela en busca de tres puntos importantes para sus aspiraciones en el torneo, pero también para sacarse una espina y levantar un nuevo pagaré. De los pocos que le quedan en el fútbol argentino.