Sin demasiado lugar como delantero, Gallardo le halló una posición más que interesante al uruguayo como extremo derecho.

Quedó relegado poco a poco, casi en silencio. Lucas Alario, prácticamente un titular indiscutido en la consideración de Marcelo Gallardo, aunque nadie es intocable para el DT, tiene su lugar ganado hace un año y medio. Sebastián Driussi, en la órbita de varios clubes para irse a préstamo, tuvo una aparición goleadora extraordinaria, avalada por un buen rendimiento general. Entonces, Rodrigo Mora quedó detrás de ellos e incluso Marcelo Larrondo surgió como una opción fuerte, pese a que todavía debe acomodarse después de las molestias físicas que lo aquejaron.

Sin embargo, Mora siempre se reinventa de una manera u otra. Cuando parecía que no tenía una carta fuerte bajo la manga para sorprender a propios y extraños a la hora de apelar a sus características, encontró comodidad y eficiencia como extremo derecho. En ese puesto que le halló Marcelo Gallardo, la Pulga exhibió un nivel muy bueno. Además del aporte táctico para abrir la cancha y retroceder -en ese ítem, posee un despliegue más agresivo que Andrés D’Alessandro-, se transformó en una pieza muy ofensiva, diferente para lastimar a la defensa rival.

El último 25 de agosto, cuando River se impuso 2-1 sobre Independiente Santa Fe, Mora fue reemplazado y saludo a los hinchas como si se tratara de una despedida. Las tierras árabes, al igual que un año atrás, se perfilaban para albergarlo en una nueva aventura futbolística. Aunque el uruguayo, quien estuvo varias semanas marginado a raíz de una entesitis en el pubis, se quedó. Peleó desde atrás, poco a poco. Y si bien es cierto que sigue sin ser titular, ganó mucho terreno.

Jugó 21 minutos en su “regreso” frente a Vélez Sarsfield. Entró 25 y 28 ante Patronato y Unión, respectivamente. De buena tarea en Mar del Plata, Mora volvió a la titularidad en Sarandí. Pese al 2-2, mostró un desempeño positivo, asistencia incluida en el gol de Driussi. Contó con 21′ contra Estudiantes y la rompió en La Plata. Dos centros precisos para los primeros tantos en la goleada sobre Olimpia y la participación en el 3-1 parcial. Datos estadísticos al margen, cumplió un papel destacado y ya es una variante más para el Muñeco. Bienvenido sea.

+ HORARIO RATIFICADO: River visitará a Newell’s el próximo domingo, por la fecha 10

+ LAS POSICIONES: así está River en el torneo

+ FECHA 11: venta de entradas para River-Huracán

+ GALERÍA: las mejores imágenes de River 5- Olimpia 1