Se acabó la espera, y la tropa comandada por Marcelo Gallardo volvió a los trabajos después de más de cinco meses debido a la pandemia que acecha al mundo. La delegación riverplatense acudió desde muy temprano al River Camp de Ezeiza para realizarse los hisopados pertinentes, y allí Gonzalo Montieldio positivo, por lo que inmediatamente tuvo que regresar a su domicilio.

El resto del plantel comenzó a entrenarse desde las 9:30 bajo las órdenes del Muñeco, donde se dividieron en cinco grupos, repartidos en tres turnos.Los futbolistas realizaron una entrada en calor y luego trabajos de traslado muy leves con la pelota de manera individual, donde la cancha se encuentra sectorizada para que haya el espacio suficiente entre uno y otro. Una vez finalizada la jornada, los futbolistas se retiraron inmediatamente a sus domicilios, sin la posibilidad de utilizar el comedor ni los vestuarios para prevenir focos de contagio.

En el primer turno, que comenzó a las 9:30, hubo dos grupos que trabajaron a la par. Por un lado Franco Paredes, Enzo Pérez, Crístian Ferreira y Elías López en la cancha 1. Por el otro Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julián Álvarez en la cancha 2.

En el segundo turno fue el momento de los arqueros: Franco Armani y Franco Petroli estuvieron en una de las canchas, y en la otra trabajaron Enrique Bologna y Germán Lux.Mientras que en el tercero estuvieron JavierPinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Lucas Pratto, Federico Girotti y Bruno Zuculini en la cancha 1, y en lanúmero2 se entrenaron Jorge Carrascal, Rafael Borré, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Augusto Aguirre.

Cabe destacar que además de Montiel hay otras ausencias en Ezeiza. Por un lado, el arquero Ezequiel Centurión, quien también dio positivo de coronavirusen los testeos realizados el viernes y deberá cumplir el aislamiento obligatorio por lo menos un par de semanas. Por el otro, Matías Suárez, quien debido a un brote del virus en el barrio privado donde vive en Córdoba recién tendrá permiso para salir el día miércoles.

Leo Ponzio, en uno de los turnos de trabajo (Prensa River)

Y finalmente los casos de Juan Fernando Quintero y Robert Rojas, quienes se podrán sumar entre jueves y viernes debido a que todavía no cumplieron los 14 días de aislamiento obligatorio desde que retornaron de sus países.