Marcelo Gallardo es mucho más que un técnico para River. Su voz representa un motivo de serenidad o entusiasmo, según las circunstancias. La gente confía plenamente en él. Hay motivos de sobra. En más de una ocasión los hechos acompañaron su mensaje.

A tan sólo un día para la revancha contra Boca, por un lugar en la final de la Copa Libertadores, el Muñeco decidió transmitirle su confianza a los hinchas. Y eligió aferrarse a las palabras que ya son un slogan.

"Simplemente que sigan creyendo en este equipo, es el mensaje y es en lo que la gente cree. Con eso alcanza", le respondió Gallardo a La Página Millonaria, en el cierre de la conferencia de prensa que brindó al mediodía. Aunque no tiene una bola mágica para ver el futuro, sabe que sus dirigidos estarán a la altura de la exigencia.

Sin público visitante en la Bombonera, habrá un banderazo organizado por la Subcomisión del Hincha para despedir al plantel de River mañana por la tarde. Miles de simpatizantes alentarán al equipo cuando cerca de las 19 horas el micro salga hacia Brandsen 805. Que la gente crea, porque tiene con qué creer.