(Incluye video) El 4 de mayo de 2014, hace exactamente tres años, el por entonces arquero suplente de River entró en la historia al atajarle a Saja un penal fundamental para ganar el título en el Torneo Final.
$bp(“Brid_93904052”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”137554″});
“¡Chichizola, las bolas van a empatar!”. Todavía se pone la piel de gallina al recordar el relato de Atilio Costa Febre en ese final para el infarto entre River y Racing, por la fecha 17 del Torneo Final 2014.
Lo recordamos porque este 4 de mayo se cumplen tres años de aquella noche histórica en la que el Millonario tuvo en su arquero suplente a un héroe inesperado para encaminar al equipo de Ramón Díaz al título.
Para poner en contexto: River tenía 28 puntos y Gimnasia, que acababa de empatar, lideraba el torneo con 31 unidades. Por eso, ganarles al conjunto de Avellaneda era indispensable para ir por la vuelta olímpica que se negaba desde 2008.
El equipo del Pelado Díaz ganaba con cierta comodidad 3 a 1 gracias a los goles de Fernando Cavenaghi -doblete con taco incluido, cuándo no- y Carlos Carbonero, aunque Racing descontó faltando 18 minutos para el final.
Y a los 45 del complemento, una mano insólita, increíble, impensada, innecesaria o como le quieran llamar, de Ariel Rojas derivó en un penal que pareció derrumbar las esperanzas del Más Grande.
Sebastián Saja se paró frente a la pelota, listo para fulminar el arco más grande del mundo. Pero River tenía a Leandro Chichizola, el mismo que, tres fechas atrás, contuvo un penal clave contra Estudiantes en La Plata para mantener el 0 a 0 definitivo.
Pateó el Chino, Chichizola se tiró a su izquierda, la tapó, el rebote le quedó a un jugador de Racing y su remate rozó el travesaño para irse por encima y hacer explotar al Monumental.
+ El penal, con el relato de Rodolfo De Paoli:
$bp(“Brid_93903982”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”81700″});
El “olé, olé, olé, olé, Chichi, Chichi” salió del alma. Porque Marcelo Barovero era el dueño del arco, pero Chichizola ingresó por la lesión de Trapito semanas atrás y se convirtió en héroe. Un día como hoy.
+ FOTOS: Cuadro por cuadro, la salvada histórica de Chichizola.