River tiene todo acordado para cerrar la llegada del volante que pidió Ramón. Pero antes de incorporar al colombiano debe vender a otro de los jugadores extranjeros del plantel. ¿De quién desprenderse?
Carlos Carbonero ya declaró públicamente que quiere venir a River y romperla, que está dispuesto a todo para ponerse La Banda y jugar junto a un viejo amigo suyo de la infancia, como Eder Álvarez Balanta.
Pero antes hay un trámite no menor que deben resolver los dirigentes millonarios. Si bien ya está acordado que el volante colombiano que jugó en Estudiantes y Arsenal desembarque en Núñez a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra a definir, River debe liberar un cupo de extranjero para poder confirmar su incorporación.
Con Adalberto Román, Carlos Sánchez, Juan Cazares y Eder Álvarez Balanta en su plantilla, el club de Núñez alcanzó el máximo de jugadores extranjeros permitidos para cada plantel.
Por eso, los dirigentes ya se pusieron a trabajar para tratar de solucionarlo. Una de las alternativas es que Román entre en la negociación por Jonathan Fabbro como parte de pago, y no en un posible trueque por Samudio, como se especuló en un principio, ya que es negociación significaría un enroque de paraguayos.
Mientras que otra de las alternativas sería desprenderse definitivamente de Cazares. El enganche ecuatoriano fue cedido el último semestre a Barcelona, pero los préstamos no liberan cupo. Por lo que ahora habría que venderlo o retener una parte del pase y ceder los derechos federativos del jugador. El problema es a dónde: Juanito no tuvo un buen paso por su país y las ofertas de compra no sobran.
MERCADO DE PASES: Toda la actualidad de las negociaciones que inició River.