La rosca para conocer la fecha y la sede para el partido que River y Boca deben jugar por el Trofeo de Campeones 2020 va en aumento. Tras la victoria del Millo ante Banfield y la confirmación de que debía enfrentarse con el Xeneize, los rumores y las versiones cruzadas sobre los huecos en el calendario para jugarlo y los posibles estadios se volvieron tema corriente. A ciencia cierta, nadie sabe dónde ni cuándo se jugará…
De acá a mitad de año el partido debería jugarse, de no ocurrir nada extraño, y en el almanaque aparece con un círculo rojo muy ténue la fecha del 17 de mayo, un miércoles que le podría venir bien a los dos equipos. Aunque claro, en el medio habrá señalamientos, cuestionamientos e intentos por sacar ventaja, sobre todo del lado rival. Por lo pronto, River se enfoca en la Liga Profesional mientras en el medio a la AFA le llegó una oferta suculenta.
Según informó el periodista Hugo Balassone, un empresario argentino recibió un millonario ofrecimiento desde China para llevar el superclásico por el Trofeo de Campeones allí. El mismosería de 8 millones de dólares, por ende cada club recibiría la mitad. Tanto River como Boca ya están al tanto de la oferta y será la AFA quien decida.
Tomando como antecedente la final que recientemente tuvo como protagonistas a Racing y Boca en Abu Dhabi por el Trofeo de Campeones 2022, no es descabellado que la organización del fútbol argentino decida llevar el partido más valioso de todos al exterior para comercializarlo a un valor mucho más elevado. Como siempre, los únicos perjudicados serían los hinchas…