La AFA comunicó que el próximo gran duelo del fútbol argentino se disputará el domingo 5 a las 17.15 en el Monumental.
Parece que en la Asociación del Fútbol Argentino llegaron a un bendito acuerdo. Finalmente, el River vs. Boca correspondiente a la fecha 10 del Torneo de Transición 2014 no se jugará por la noche, como exigían los encargados de diagramar la grilla de la Televisión Pública, sino que se jugará por la tarde.
El horario será el de las 17.15 del domingo 5 de octubre, tal como lo había anticipado Luis Segura hace algunos días. “El Superclásico se jugará entre las 15 y las 18”, había advertido el presidente de la casa madre del fútbol argentino, intentando imponer la autoridad que le cuestionaron semanas atrás como consecuencia de la desorganización de los encuentros del torneo local.
En este caso, se puso firme y todos se terminaron acomodando dentro de los límites que había impuesto. Es que además de la TV, que pedía jugar de noche, el Comité de Seguridad pretendía que el partido empezara y terminara bajo la luz del día.
Bueno, no terminará a pleno rayo del sol, apenas si habrá un atisbo de luz gracias al anochecer tardío de la primavera, pero todas las partes consensuaron con ceder un poco para lograr un acuerdo. Eso sí, para el resto de la fecha habrá que esperar: “Se dará a conocer próximamente”, advirtieron desde el sitio oficial de AFA. Y sí, ya demasiado trabajo tuvieron con el River-Boca…
+ Fixture: todo lo que tenés que saber del Torneo Transición 2014.