Pablo Aimar festeja sus treinta y siete años a la vez que Estudiantes de Río Cuarto sueña con que regrese del retiro para desparramar calidad en una cancha nuevamente.

Fue uno de los mejores jugadores surgidos de las Inferiores de River en las últimas décadas. La rompió en Núñez, fue a Europa e hizo lo propio y disputó dos Mundiales.

La carrera de Pablo Aimar, quien hoy cumple 37 años -nació el 3 de noviembre de 1979- comenzó allá por agosto de 1996, cuando Ramón Díaz le dio lugar en un equipo espectacular.

El Payaso fue cinco veces campeón argentino con La Banda. También se quedó con la Supercopa durante los cuatro años y medio que pasó en Núñez. Allí disputó 112 partidos y metió 30 goles.

Luego emigró hacia Valencia, donde también hizo historia al ganar dos Ligas de España en tres años, la Copa UEFA y la Supercopa de Europa. Pasó por Zaragoza y Benfica, donde obtuvo cinco títulos más.

En su momento generó algunas críticas en el hincha de River por elegir ir al fútbol de Malasia para jugar en Johor Darul Takzim. Pero en 2015 decidió pegar la vuelta.

Y sí, el retorno no fue el esperado, porque sólo disputó dos partidos antes de retirarse. Pero el Payaso volvió y recibió el cariño de la gente una vez más.

Hoy, en el día de su cumpleaños, Estudiantes de Río Cuarto se ilusiona con que vuelva del retiro para deleitarnos a todos nuevamente.

+ RANKING: Los mejores goles de Aimar en River.

+ FOTOS: El día del regreso.