El representante de Ledesma salió a declarar que la diferencia económica entre lo que ofreció River y lo que pretende el volante es muy grande. “No arrancó sencilla la cosa, estamos bastante lejos”, señaló.

Por ahora, lo único claro de esta negociación es que Cristian Ledesma -de una u otra forma- seguirá jugando en River. Tanto el jugador como el técnico y los dirigentes están decididos a prolongar el vínculo, porque saben que es lo más beneficioso para todas las partes.

Pero bajo ese acuerdo implícito, se produce este tira y afloje en el que cada uno intenta salir mejor parado. El jueves, la dirigencia hizo una oferta que incluyó un año de contrato, y ayer, el representante del Lobo, Alejandro Girardi, contó públicamente que la propuesta está bastante alejada de las pretenciones del jugador.

“No arrancó sencilla la cosa. Estamos bastante lejos sobre las cifras en el contrato”, señaló el empresario, en diálogo con AM Cooperativa, al mismo tiempo que reveló que Ledesma -que en noviembre cumplirá 35 años- pretende que la renovación sea por dos temporadas.

Y para meter un poco de presión, Girardi puso sobre la mesa la posibilidad de hablar con otros clubes. Aunque, por supuesto, aclaró: “La idea del Lobo es quedarse y vamos agotar esa instancia primero”.