La situación sociopolítica en Chile es crucial. Las manifestaciones de los habitantes trasandinos son cada vez mayores yel alto nivel de violencia y furia contenida en las calles preocupa a toda la región. Bajo este contexto, Sebastián Piñera (presidente de Chile) se reunió con Alejandro Domínguez, de Conmebol.

¿Cuál fue el motivo del cónclave? ¿Cancelar la final única y realizar una definición de Copa Libertadores con el viejo formato?Nada de eso:River y Flamengo jugarán en el estadio Nacional de Santiago. Al menos, eso fue lo manifestado por la Confederación.

Mediante sus redes socialesy tras conocerse diferentes fotos de las autoridades reunidas, Conmebol anunció quela audiencia tuvo como motivo realizar los preparativos del partido entre La Banda y el Mengao. Es decir que, de no haber novedades,el encuentro será en la capital chilena.

Piñera, Domínguez y una camiseta de regalo para el presidente de Chile.

El caos no cesa del otro lado de la Coordillera de Los Andes y las novedades que llegan no parecen ser alentadoras.Sin embargo, con este contexto a cuestas, la gran final sigue su curso inicial. Al menos, por ahora.