La posibilidad más concreta durante estas horas es la transferencia de Gutiérrez a Sporting Lisboa, de acuerdo a lo que reveló el presidente de Corinthians. Para River es fundamental ponerle punto final a la situación, así se libera el cupo de extranjeros y Viudez puede ser inscripto en la Copa Libertadores.

“Hasta acá llegué, quiero irme”. Palabras más, palabras menos, Teófilo Gutiérrez le manifestó eso a Marcelo Gallardo. Tras la enorme victoria 3-0 en Belo Horizonte, con una enorme actuación suya, el delantero sorprendió al técnico. Lo dejó con los ojos bien abiertos. El pedido para que se quedara, frente a semejante chance de hacer historia luego del receso por la Copa América, fue en vano. “Te llevé hasta semifinales”, agregó, a modo de excusa contemplativa, generando la ira del Muñeco, quien aún tenía fresca la expulsión de unas semanas atrás en el Superclásico.

Lo cierto es que Teo no volverá a vestir el manto sagrado. Su salida es un hecho. Como si fuera poco, intimó al club en Agremiados porque asegura que River mantiene una deuda con él. Tanto la institución de Núñez, a través de varios dirigentes, como la entidad que protege los derechos de los jugadores desestimaron la existencia de la misma. Incluso, de acuerdo a lo que averiguó La Página Millonaria, el colombiano ni siquiera fue a cobrar una parte de sus premios. En el medio, Efraín Pachón ejerce presión. Sin embargo, dejó de ser el representante del atacante -ahora en manos de un abogado argentino- y es por eso que “patalea” públicamente, embarrando la cancha y enojado por quedar fuera del negocio que implica la venta.

En ese contexto, hubo dos ofertas. Corinthians picó en punta. Según reveló su presidente, Roberto de Andrade, la propuesta fue de dos millones de euros por el 50% de Gutiérrez. Pero el directivo avisó que su club quedó fuera de competencia y que el delantero tendría todo acordado para marcharse a Sporting Lisboa. El equipo portugués también avanzó y, en consecuencia, River deberá ultima detalles durante estas horas. Es clave porque el tiempo asfixia en busca de liberar un cupo de extranjeros para que Tabaré Viudez sea inscripto en AFA y, posteriormente, en la Libertadores, cuyo plazo para realizar cambios en la lista se vence este domingo.

Para sintetiza el asunto, el Millonario quiere desprenderse ya de Teo. Sin rifarlo, necesita transferirlo de manera urgente. De lo contrario, a nivel administrativo resultará imposible dar de baja su vínculo e inmediatamente activar el alta para que el atacante uruguayo tan solicitado por Gallardo. Entonces, pese a que existen tratativas hace varios días, llegó el día clave. El viernes que pone la soga al cuello, que obliga a terminar de una buena vez por todas con el asunto para satisfacer las necesidades del DT.

+ La noticia en A Bola, uno de los diarios deportivos portugueses

undefined

+ El último gol de Teo para River, inolvidable

[calipso id=”0_uvim7o03″ site=”lpm”]