El defensor sería transferido en las próximas horas. Los dirigentes negocian su venta con clubes de Italia y exigen no menos de 5,5 millones de euros.

Sobre el cierre del mercado de pases europeo y el ejercicio económico 2013-14 del club, River delinea lo que puede ser la partida de Eder Álvarez Balanta del fútbol argentino. En las oficinas del Monumental intentan salvar las diferencias entre las ofertas y las necesidades que sufren las arcas millonarias para llegar a un acuerdo.

Según informó TyC Sports, hoy podría llegar a determinarse la venta del defensor colombiano, que todavía no debutó con la camiseta de River durante esta temporada y que ya tiene en Ramiro Funes Mori al central firme y confiado que tanto necesitaba Marcelo Gallardo para reemplazarlo.

Por su parte, el presidente de River anticipó que no cederá ni un ápice de lo que estableció como piso para desprenderse del jugador. “Queremos cinco millones y medios de euros por Álvarez Balanta”, declaró Rodolfo D’Onofrio días atrás.

Pero los clubes italianos interesados en el zaguero (Sampdoria y Roma) esgriman que se trata de una suma elevada para un jugador que tuvo muy poca participación en el Mundial de Brasil 2014. Claro que omiten que se trata de una de las mejores promesas defensivas que surgieron durante los últimos años del fútbol latinoamericano.

+ Mercado: horas decisivas para River y sus jugadores.

+ Ranking: qué lugar merece Balanta entre las mejores promesas del club.