El plantel que dirige Gallardo tendrá varios días para recuperar energías antes de comenzar una serie de trabajos pensando en la revancha ante Huracán y el Mundial de Clubes.

Tanto hoy como mañana los jugadores descansarán. El calendario excesivamente cargado de este 2015 generó un agotamiento lógico, potenciado por los viajes extensos y una pretemporada invernal enfocada en el corto plazo, para ir en busca de la Copa Libertadores sin llegar con enormes cargas físicas que fueran nocivas.

Fue un acierto de Marcelo Gallardo y el cuerpo técnico, aunque ahora se ven reflejadas las consecuencias porque el despliegue del equipo se encuentra por debajo de otros equipos. Generalmente, las pretemporadas no sólo sirven para consolidar un funcionamiento e idea, sino también para que haya una base física.

“Nos van a venir bien estas semanas de descanso para recuperarnos. Hemos llegado muy con lo justo hasta acá”, explicó el Muñeco, minutos después de la caída frente a Huracán. Y agregó: “Cuando la cabeza tal vez quiere, pero el físico no te deja, perdés la lucidez. Por más que les exija a los jugadores, están cansados y se nota”.

Lo cierto es que el plantel retomará los entrenamientos el próximo miércoles, en Ezeiza. Allí también practicará el jueves y viernes, mientras que el fin de semana será libre. Una vez concluido ese nuevo descanso, el lunes 16 empezará una pequeña pretemporada en Cardales, búnker durante la antesala a las semifinales ante Guaraní. Ojalá se repita la historia conocida.

+ EDITORIAL: River cerró el torneo con un flojo nivel

+ El partido en imágenes.

+ Arellano se presentó en sociedad.

+ Las posiciones del campeonato.

+ Barovero: “Estamos encaminando las conversaciones”

+ Sin dolor en el hombro, Alario sueña con otra final

+ Maidana: “Vivir esta posibilidad es un sueño”

+ A 73 años de una vuelta histórica

+ Mazembe, el quinto clasificado al Mundial de Clubes

+ A despedirse con un triunfo