La queja incesante de Boca surtió efecto y el árbitro advirtió que no dudará en echar a algún jugador si comete una falta que lo merezca, aunque aclaró que la infracción de Vangioni a Martínez no le pareció “cien por ciento roja”.

Parece mentira, pero Boca se queja de los arbitrajes. Un equipo que históricamente se caracterizó por hacer del juego lo menos vistoso posible y cuya máxima bandera futbolística es el “huevo, huevo”, ahora invade los medios pidiendo justicia. Insólito.

Pero al eterno rival le salió bien el llanto constante, porque Germán Delfino habló en la previa del Superclásico y avisó que no le temblará el pulso para echar jugadores: “Si el jueves hay una falta para roja al minuto, voy a expulsar”.

La consulta fue por la falta de Leonel Vangioni sobre Juan Manuel Martínez, aunque para el juez esa infracción estuvo bien sancionada con tarjeta amarilla por Silvio Trucco. “No es 100 por ciento roja”, opinó.

“Desde el día que supe la designación, tengo la alegría de estar en un lugar en el que queremos estar todos los árbitros. Si uno se deja influenciar por el contexto, llega el día del partido y manca”, agregó en declaraciones a América & Closs.

Delfino, quien anoche dirigió Newell’s-Arsenal en Rosario, admitió que, si bien será su tercer Superclásico oficial, estar en uno por la Copa Sudamericana será distinto a los anteriores.

“El superclásico es el lugar que queremos estar todos. Estuve en dos del torneo local y éste tiene otra magnitud, porque uno de los dos se queda afuera. Somos observados, estamos en el ojo de la tormenta todo el tiempo y cada vez más. Y somos un chivo expiatorio cuando las cosas no le salen a un equipo”, comentó.