El presidente de River se mostró conmovido por la muerte de Grondona y aseguró que, pese a que recién había llegado a Estados Unidos, regresará al país para participar del adiós al exmandamás del fútbol argentino.

La conmoción por la muerte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino es muy grande. Los directivos de todos los clubes mostraron sus condolencias por el fallecimiento de Julio Humberto Grondona y, desde Norteamérica, Rodolfo D’Onofrio también manifestó su dolor.

“Sin dudas, tengo un dolor muy grande. Las muertes imprevistas de las personas con las que te tocan compartir muchos momentos, te impactan. Pero también por lo que implica para el fútbol argentino, sudamericano y mundial”, aseguró el presidente de River.

Mientras que de su relación con el exmandatario de la casa Madre del fútbol argentino, contó: “Puedo hablar nada más de los seis meses que estoy acá. Por parte de Grondona y la AFA siempre tuve respeto, de antes no puedo hablar. En esta etapa, tuve respuetas hasta en las pequeñas cosas, como lograr que River juegue más temprano de local para que nuestra masa societaria no tuviera problemas”.

Al igual que varios dirigentes del fútbol argentino, D’Onofrio destacó la importancia de Grondona a nivel mundial: “Me sirvió mucho un congreso de FIFA para ver lo que era Julio Grondona. En la defensa de la posición de Sudamérica en el fútbol mundial, ojo, era el bastión”.

Finalmente, en diálogo con Tyc Sports, el directivo millonario descartó que Grondona lo haya aconsejado durante la campaña electoral: “No, en ese aspecto para nada, porque el trabajo nuestro fue absolutamente independiente y el socio decidió que ganáramos. Nunca tuve mala relación con él. Mi padre estuvo al frente de la AFA y viví lo que era esa casa, cuando Julio todavía no estaba”.