El volante le pegó con dureza a José María Aguilar y Mario Israel y reconoció que por culpa de ellos no regresó al club en 2008, cuando se fue a San Lorenzo. Además, dijo que en algún momento trabajará con Daniel Passarella y habló sobre lo que le dicen los hinchas por no haber vuelto en este momento.
Andrés D’Alessandro rompió el silencio y se refirió a la actualidad de River. Entre los varios temas que abordó, hizo foco en la gestión anterior, a la actual de Passarella y dio detalles sobre su frustrado regreso en 2008, cuando firmó para San Lorenzo.
“Hablo de la época de Aguilar e Israel. No me llamaron, no puedo ir a un lugar donde no me quieren. No quisieron que vuelva. Tenía que volver a la Argentina sí o sí, por el nacimiento de mi hijo, y era a River, pero no me quisieron. San Lorenzo me dio mucha importancia y demostraron que me querían, pero no por eso me voy a olvidar de River y de donde nací”, contó el Cabezón.
D’Alessandro también recordó situaciones similares de esa misma gestión, como las del Malevo Ferreyra, Diego Placente y Guillermo Pereyra, quienes tampoco regresaron a Núñez. “No volvieron y no porque no hayan querido. No sé por qué, pero los conozco y sé que el jugador que jugó en River quiere volver a River”.
Y agregó: “No quiero hablar mucho de este tema, porque se creó en la Argentina que los que no volvemos no podemos hablar, que somos unos mercenarios. Yo recibo un montón de mensajes para que vuelva, que River me dio todo y que soy un malagradecido. La gente me conoce, sabe lo que pienso y sabe lo que he sufrido”.
Además, D’Alessandro se encargó de marcar diferencias con las situaciones de Cavenaghi y el Chori: “Son situaciones diferentes. Fernando tenía un año más en Francia, lo dejó y llegó libre a River. Yo renové contrato hasta 2015 y no me van a dejar salir. Una cosa es las ganas que tenga de volver, que siempre estuvieron, y otra es que el Inter, después de la inversión que hizo, me deje salir de un día para el otro”.
El volante reconoció que no tiene ningún problema con Daniel Passarella, con quien habló algunas veces y que incluso lo quiso llevar a Corinthians cuando era el entrenador del conjunto brasileño. Además, se mostró convencido de que en algún momento trabajará con él.
En una extensa nota en Los Más Grandes, por Cooperativa, el Cabezón finalizó: “Entiendo al hincha y sé que está dolido por todo lo que pasó, porque River no se merece estar donde está. Es grande y el mejor club de la Argentina, no se merece estar jugando en la B. Por supuesto que lo voy a seguir, porque además tengo amigos en el plantel y a Almeyda”.
Sus deseos en la Selección Argentina
“Me gustaría haber tenido más posibilidades. Tengo que seguir rindiendo pruebas para demostrar que puedo estar en mi puesto. Con el Checho me sentí tenido en cuenta y me gustó su forma de trabajar, pero uno siempre quiere jugar y cuando no es convocado, la esperanza se va diluyendo. Sabella conoce a la Selección y conoce a los jugadores”.