(Asunción – Enviado especial) Barovero es el único jugador de River que debe asumir precauciones para impedir que una tarjeta amarilla lo deje, en caso de lograr la clasificación, sin la chance de jugar la primera final de la Copa Libertadores de América.

Excepto que se presente una situación límite, escenario que lógicamente deberá evitar el Millonario, apelando a toda su inteligencia, Marcelo Barovero de ninguna manera tendrá que demorar un saque de arco. Su misión, más allá de transmitir seguridad, será cuidarse de una amonestación.

En la semifinal de ida, disputada el martes pasado, Leonardo Ponzio recibió la tercera amarilla desde octavos de final. Por eso cumplirá una fecha de suspensión. Si bien se transformó en una pieza de carácter indispensable, Marcelo Gallardo tiene variantes probadas para sustituirlo.

Distinto es el panorama ante una posible baja de Barovero. Julio Chiarini está en un nivel que dista bastante del que ofrece, de mínima, el arquero titular. Por eso será fundamental que el capitán eluda protestas o demore más de la cuenta para sacar -amén de que suele tomarse unos segundos, éste como esté un partido-, así permanece si River llega a la final.

¿Quiénes son los futbolistas del Más Grande que vieron la amarilla desde octavos de final? Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Emanuel Mammana, todos ellos con apenas una amonestación.

+ ¿Cuál es la mejor atajada de Barovero?


[calipso id=”0_zi9q9n0h” site=”lpm”]

+ El enigma del mediocampo para mañana

+ Mensaje de D’Onofrio para Teo