D’Alessandro destacó la importancia de contar con un plantel definitivo para que tanto los jugadores como el cuerpo técnico trabajen con mayor precisión. Además, hizo una fuerte autocrítica grupal acerca del amistoso ante América de Cali.
El torneo local despierta dudas en cuanto a la fecha de inicio (sería el viernes 5 de agosto) y ni siquiera tiene un formato confirmado. Por lo tanto, hay suficiente tiempo para que cada equipo realice una tarea sin apresurarse. En el caso de River habrá previamente una presentación correspondiente a la Copa Argentina y, si es con éxito, otra de manera inmediata por la siguiente instancia.
Lo cierto es que Marcelo Gallardo necesita tener cuanto antes un panorama real para realizar las tareas sin parches ni nada por el estilo. “Cuanto antes se cierre nuestro grupo, mejor, porque el cuerpo técnico va a poder trabajar tranquilo, saber lo que tiene y va a poder armar una idea de juego con los jugadores que tiene. Mientras esté abierto el tema de si vienen o se van, existe una incertidumbre que no es buena para trabajar con tranquilidad”, aseguró Andrés D’Alessandro.
Cuanto antes se cierre nuestro grupo, mejor, porque el cuerpo técnico va a poder trabajar tranquilo, saber lo que tiene y va a poder armar una idea de juego con los jugadores que tiene
Más allá del mensaje claro, el Cabezón reconoció que River de ninguna forma tuvo un desempeño positivo en el 1-3 del sábado pasado ante América de Cali. “No hicimos un buen partido. No tuvimos la pelota, no se jugó bien. El equipo mostró buenas cosas al presionar arriba y recuperar la pelota en el campo de ellos. Pero a nosotros nos interesa tener la pelota y manejar el partido. Cuanto menos la tengamos, más vamos a correr. La idea y el camino es ése”, analizó.
Mientras esté abierto el tema de si vienen o se van, existe una incertidumbre que no es buena para trabajar con tranquilidad
“Hemos tenido errores conceptuales, eso lo sabemos. Trataremos de mejorarlo puertas adentro. Marcar errores individuales no es el camino nuestro, no es nuestra forma de trabajar. Hay que tratar de minimizar esos errores a nivel grupal y, a nivel individual, cada uno debe hacer su trabajo. No sirve de nada que tres o cuatro anden. Necesitamos tener un equipo con solidez, que sea duro y tenga presencia. Eso es lo que queremos”, agregó el enganche, en diálogo con Closs Continental.
Con respecto al rendimiento de Augusto Batalla, D’Alessandro mostró todo su respaldo y habló en nombre del mundo River. “A Augusto lo conozco poco, pero obviamente es un joven con experiencia. La Selección (juvenil) le ha dado mucha experiencia. Tiene todo nuestro apoyo, el del técnico y el club. Trataremos de ayudarlo lo mejor posible. Hay que darle tiempo. No podemos sacar conclusiones con un partido”, señaló uno de los referentes.
+ POSIBLE RIVAL: Kranevitter fue presentado en Sevilla, adversario el próximo sábado
+ A UN PASO DE SUIZA: River está cerca de transferir a Eder Álvarez Balanta
+ VICE DE CENTRAL: “Si Larrondo va a River, iremos a juicio”
+ GALLARDO: “No tengo confirmación por Larrondo, pero me gusta”
+ POLENTA: River lo quiere sí o sí
+ RANKING: los mejores goles del Cabezón en River