(Incluye video) Marcelo Gallardo analizó la caída con Newell’s y dejó en claro que, una vez que el plantel pueda descansar, recuperará el nivel. Además, opinó de los juveniles que debutaron esta tarde y sobre la vuelta de Vangioni.

River no tuvo una buena tarde y cayó con el elenco rosarino, por 0-2, en la última fecha del Campeonato Argentino 2015. Y ahora tendrá dos semanas para preparar la revancha de la Sudamericana ante Huracán, en donde deberá dar vuelta la serie. Y claro, en diciembre estará el Mundial de Clubes, en Japón.

“Nos hubiese gustado terminar mejor el último partido, en nuestra cancha, con nuestra gente, pero no pudimos. Fue un partido chato, hubo dos equipos que no se sacaron diferencias. El que hacía el gol iba a tener un gran alivio porque nadie encontraba el camino. Lo rescatable ha sido la evaluación de alternativas de jugadores que pueden seguir, era una buena fase para ir viendo eso”, señaló el Muñeco, en conferencia de prensa.

En cuanto a los tres juveniles que hicieron su presentaron oficial con La Banda, Lautaro Arellano, Exequiel Palacios y Luis Olivera, Napoleón contó: “Queríamos ver a algunos chicos, ver posibilidades a futuro, ver qué es lo que tenemos, la cantera nuestra. Hay jugadores que tienen que proyectarse, terminar de desarrollar. Es lo que nosotros estamos más o menos viendo, ver cómo se desempeñaban en el primer equipo. Era un partido para probar alternativas. Evalué la situación por cómo lo estábamos viviendo”.

“Cuando debuté fue el partido más horrible de todos. El primer partido, sentí mucho nervio y fue un partido amistoso”, reveló Gallardo. Y agregó: “No es fácil debutar con River, en la cancha de River, pero bueno, se van haciendo, tampoco evaluarlos en sólo un partido. Es una etapa de desarrollo en la que hay que seguir desarrollando”,

[calipso id=”0_sddty982″ site=”lpm”]

¿Acerca de la vuelta de Vangioni? “Contento por el Piri que volvió después de tanto tiempo, no sufrió ningún tipo de inconvenientes. Es un jugador importante, lo rescatable fue también la aparición de Vangioni”.

Por otra parte, el entrenador de 39 años dejó en claro que el plantel tendrá tiempo suficiente para recuperarse y cambiar la cara de cara a la Sudamericana y al Mundial de Clubes: “Hemos perdido puntos como partidos, ahora hay que mirar para adelante. Tenemos casi 20 días por delante para recuperarnos y cargar combustible. Va a venir bien. Por lo menos nos vendría bien cargar un cuarto de combustible para llegar bien. Cuando carguemos un poco de combustible vamos a estar nuevamente en competencia”

+ Arellano se presentó en sociedad

+ Barovero: “Estamos encaminando las conversaciones”

+ Sin dolor en el hombro, Alario sueña con otra final

+ Maidana: “Vivir esta posibilidad es un sueño”

+ A 73 años de una vuelta histórica

+ Mazembe, el quinto clasificado al Mundial de Clubes

+ A despedirse con un triunfo