(Incluye video) Se cumplen treinta años del histórico título del Millonario en la Copa Intercontinental, ante Steaua Bucarest, en Japón, con el inolvidable gol de Alzamendi.
$bp(“Brid_81654280”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84561″});
Ya pasaron tres décadas. Podrán pasar cinco, diez o veinte. Pero River jamás dejará de recordar con una sonrisa el histórico 14 de diciembre de 1986 -hace exactamente 30 años-, cuando La Banda conquistó el mundo.
Similar a lo que ocurrirá en 2017, la Copa Libertadores de 1986 finalizó recién en octubre. Entonces, el plantel dirigido por Héctor Veira tuvo apenas un mes y medio para planear la final Intercontinental ante Steaua Bucarest, equipo que venció nada menos que a Barcelona en la Copa de Europa.
El Bambino paró un equipo repleto de estrellas: Nery Pumpido; Jorge Gordillo, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Antonio Alzamendi y Juan Gilberto Funes.
El partido, disputado en la mitad de la cancha, se abrió a los 28 minutos del primer tiempo, cuando el Beto pensó más rápido que todos y sacó rápido un tiro libre cerca del círculo central para dejar mano a mano a Alzamendi. El uruguayo pateó, entre el arquero y el palo le negaron el grito y, en el rebote, no perdonó con un cabezazo que aún hoy pone la piel de gallina.
+ El gol de Alzamendi:
$bp(“Brid_81654393”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”84562″});
Era lo que le faltaba al plantel que le dio, en un año, la gloria nacional, continental y mundial al Más Grande. Y sí, ya pasó mucho tiempo, pero ni la eternidad alcanzará para agradecerles por lo que consiguieron.
+ ALZAMENDI: “Éramos todos guerreros”.
+ RANKING: Todos los títulos internacionales de River.