Cargando...

Alzamendi: ​"Eramos todos guerreros"

Alzamendi: ​
14/12/15EX-RIVER

Alzamendi: ​"Eramos todos guerreros"

POR SANTIAGO MARANI

El uruguayo recordó la histórica final Intercontinental que River le ganó a Steaua, de Bucarest, que se llevó a cabo hace exactamente 29 años. Además, expresó el enorme cariño que le tiene al hincha del Más Grande.

Antonio Alzamendi se encuentra en las páginas doradas del Millonario y es reconocido tanto por grandes y chicos. Claro, es el autor del gol más importante de la historia de la institución y la gente guarda un enorme cariño hacia él.

Teníamos una delantera bastante fuerte nosotros y teníamos buenos suplentes también. Eramos todos guerreros.

En un diálogo con el programa radial Un buen momento, emitido por AM 910, Alzamendi recordó la Intercontinal que La Banda conquistó en 1986, hace 29 años: "Teníamos una delantera bastante fuerte nosotros y teníamos buenos suplentes también. Eramos todos guerreros".

Y el ex-River no se equivoca. Jugadores como Jorge Gordillo, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, Américo Gallego, Norberto Alonso y Juan Funes, entre otros, integraban aquel equipo que comandaba Héctor Veira.

Aquel día de la Intercontinental, el equipo rumano era una selección.

Steaua Bucarest, rival al que River enfrentó en aquella final, le había ganado a Barcelona la Champions League. No era poca cosa y para Alzamendi tampoco lo fue: "Aquel día de la Intercontinental, el equipo rumano era una selección".

Yo amo a la gente de River.

A su vez, el exdelantero de 59 alos confesó que el tanto que hizo le cambió la vida: "A mí me pasaron muchas cosas increíbles después de que hice el gol en Japón". Y dejó en claro que tiene un enorme cariño hacia los hinchas: "Yo amo a la gente de River".

Consciente de que el equipo de Marcelo Gallardo tiene la posibilidad de volver a subirse al podio más alto del planeta, Alzamendi expresó: "Ojalá volvamos a salir campeones del mundo". Aunque avisó: "Primero hay que ganar el primer partido".

Por otra parte, el exatacante reveló que tiene como objetivo conducir un equipo de Argentina: "Yo estoy esperando el sueño de algún día dirigir en Argentina". ¿Se le dará la posibilidad?

+ VIDEO: El histórico gol de Alzamendi a Steaua Bucarest

+ Messi recordó cuando pudo jugar en River

+ Padre de Neymar: "Jugará la final, aunque sea 5 minutos"

+ La unión hace la fuerza

+ Messi: "River tiene muy buenos jugadores como para salir a jugar el partido"

+ A 29 años de una conquista que puede repetirse

+ "Sanfrecce Hiroshima es un equipo trabajado"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar