La gran noticia de la semana en el mundo River, más allá del enorme triunfo ante Boca por la Copa Libertadores, ha sido sin dudas el regreso de Leonardo Ponzio a la consideración de Marcelo Gallardo. El León recibió el alta médica en los últimas días luego de una tendinopatíasufrida en el aductor derecho, y se encuentra dentro de los 20 convocados que quedarán concentrados hoy en el Monumental pensando en el encuentro ante Patronato de mañana por la Superliga.

¿Cuándo había sido la última vez que el León había estado presente en un campo de juego? Hay que remontarse al 30 de julio pasado, en el partido disputado en Belo Horizonte donde River igualó sin goles ante Cruzeiro y luego logró la clasificación por penales a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Allí Ponziojugó los primeros 45 minutos del partido y fue reemplazado en el entretiempo por Exequiel Palacios, debido a una fuerte dolencia en su aductor que finalmente lo alejaría de las canchas por más de dos meses.

Más allá de los períodosque le demandórecuperación física, cabe destacar que el capitán de Riverdebió viajar a España el mes pasado para declarar en eljuicio por un presunto partido arreglado en la época que jugaba en Zaragoza, y eso le atrasó un poco los tiempos de mejoría plena. Y la próxima semana deberá trasladarse nuevamente a territorio español para escuchar la sentencia.