Cristian Ferreirase entrena con el plantel de River desde su regreso del préstamo que tuvo en Colón, pero no es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo para la próxima temporada. El volante no convenceal Muñeco y busca un club para seguir su carrera antes que cierre el libro de pases en el fútbol argentino. Hay clubes que lo pretenden y preguntaron por él.
El cordobés de 22 años estuvo el último año en el conjunto santafecino yencontró la continuidad que no tenía en el Millonario. Sumó23 partidosen todo 2021, marcó tres goles yfue titular en encuentros decisivoscomo la final de la Copa de la Ligadonde fue campeón y el Trofeo de Campeones donde cayó ante el Más Grande. Sin embargo, a pesar de su buen nivel, Gallardodecidió no contarlo para el 2022y el mediocampista deberá buscar otrorumbo.
La intención de Ferreira es encontrar otro lugar para tener minutos, aunque no piensa volver en Colón. Por ahora ningún ofrecimiento lo sedujo yestá a la espera que su representante Uriel Pérezle presente algo que lo atraiga. La salida del volante sería nuevamente a préstamo por la elevada ficha que tiene. En 2019 firmócontrato hasta el31 de diciembre de 2023con una cláusula de salida de25 millones de euros.
Su agente sigue buscándole club, principalmenteen el exterior, aunque Riverrecibió pedidos de tres clubes argentinos: Platense, Newell’s y Atlético Tucumán lo quieren. Al momento, las negociaciones están empezando y mientras tantoel jugador se sigue entrenando con el plantel, aunque sin siquiera serparte de los amistosos(adiferencia de Carlos Auzqui).
¿Cuándo cierra el libro de pases?
Según informó la Asociación del Fútbol Argentino, el mercado de pases para la Copa de la Liga Profesionalcerrará el próximomiércoles 9 de febrero a las 20 horas. Todos los equipos tendrán tiempo hasta ese día para incorporar jugadores y no podrán “anotar” nombres para seguir negociando un tiempo más, como antes se hacía.
El rendimiento de Ferreira en River
El joven debutó en Primera en 2017y en 2018 marcó su primer gol ante Aldosivi donde mostró su imponente pegada de media distancia. Gallardo le dio más oportunidades en 2019 y el cordobés comenzó a seralternativa, pero paulatinamente fue perdiendo su lugar. Su último encuentro en Núñez fue en noviembre de 2020.En total, sumó 45compromisos, seis tantos y cuatro asistencias con el Manto Sagrado.