Marcelo Gallardo tomó con calma la llegada del Mundial de Clubes, pero explicó cómo analiza, a dos meses del certamen en Japón, el hipotético partido decisivo contra el campeón de la Champions League.
River está a menos de dos meses de viajar a Japón por segunda vez en el semestre, con la ilusión de dar el batacazo y consagrarse campeón mundial. Luego de participar en la Copa Sudamericana, el Millonario se enfocará por completo en el certamen más importante de todos.
Y si bien La Banda deberá enfrentar a un equipo en la semifinal, River es el gran candidato para enfrentar a Barcelona en la final, un encuentro que, si bien recién se jugaría el 20 de diciembre, ya está en la mira de Marcelo Gallardo.
“Hay que ser inteligente. Si tenés jugadores inteligentes, y no hablo de buenos jugadores, ya tenés un plus. También hay que ser realista con el oponente, porque si el rival es técnicamente superior lo tenés que llevar al límite y eso implica estar la totalidad del partido jugando a una máxima exigencia. Que si vos bajás la intensidad no te metan un gol, porque por calidad individual de los futbolistas esos equipos te marcan la diferencia. Para preparar ese partido tenés que tener las piezas en máxima plenitud”, comentó.
Barcelona sigue siendo una potencia mundial. En la Champions League siempre está entre los cuatro primeros
En diálogo con Canchallena, el Muñeco elogió cómo se recompuso el equipo catalán: “Sigue siendo una potencia mundial. Da la impresión de que se fue reconstruyendo con menos futbolistas, pero se mantiene. En un campeonato con el que hace supremacía constante con Real Madrid, se mantiene todo el tiempo en competencia. Y en la Champions League siempre está entre los cuatro primeros”.
“Lo venimos analizando, viendo los diferentes cambios. Pero las etapas no se pueden medir mucho en relación con lo que está pasando, porque no se sabe cómo va a llegar dentro de dos meses. Barcelona perdió partidos, pero cuando se despierta… Algunos me dicen, ‘¿viste cómo le jugó tal equipo a Barcelona? Así hay que jugarle’. Sí, así andá a jugarle vos, dentro de dos meses hay que jugarle de otra manera. Todo aquel que le hace partido a Barcelona es el modelo, pero no te dicen de los 200 partidos que Barcelona gana en el año”, agregó.
¿Llegará River de la mejor manera? Los resultados, que no acompañaron tanto desde la consagración en la Suruga, no preocupan a Gallardo, quien remarcó que era inevitable una relajación tras el estrés de obtener la Copa Libertadores.
Nosotros detectamos que hoy, por ejemplo, nos cuesta hacer goles en los primeros 45 minutos
“Hay algo que no está al alcance de las palabras: existe ese relax inconsciente que genera un confort después de haber ganado cosas importantes. Lo bueno es saber detectarlo y que los jugadores se den cuenta, porque después cuesta mucho encontrarse otra vez. No es porque no podamos perder, porque perdimos y perderemos, pero el tema es la forma. Porque éramos insoportables como equipo y no porque jugábamos, sino porque era insoportable mantenernos el ritmo. Cuando el rival bajaba, nosotros subíamos y eso hizo la diferencia en muchos de los momentos decisivos”, indicó.
“Nosotros detectamos que hoy, por ejemplo, nos cuesta hacer goles en los primeros 45 minutos. Hoy podemos convertir más en los segundos tiempos; antes lo hacíamos en el comienzo y teníamos esa posibilidad de manejar situaciones, algo que hoy no tenemos. Hoy lo seguimos intentando, pero no marcamos y el desgaste es muy grande, porque vos seguís insistiendo, pero cuando bajás esa intensidad te pegan un cachetazo y luego las respuestas son diferentes”, cerró.
+ Los hinchas analizaron el posible partido ante el Barça
[calipso id=”0_57y9vxqh” site=”bv” autoplay=”true”]
+ “La salida de Sánchez sería una gran pérdida”.
+ River se vestirá de gala en el Mundial de Clubes.
+ ¿El rival de River? África conoce a los finalistas.
+ La venta de entradas para ir a Japón.