Marcelo Gallardo explicó que cuenta con el goleador y el central para el equipo titular, además de confirmar a Auzqui y descartar a Alonso de la lista de convocados para la Supercopa Argentina.
$bp(“Brid_86053152”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”110546″});
River trabaja a contrarreloj para recuperar a los referentes antes de la Supercopa Argentina. Tanto Lucas Alario como Jonatan Maidana trabajaron de manera diferenciada toda la semana, pero Marcelo Gallardo cree que llegarán para enfrentarse a Lanús.
En conferencia de prensa, el Muñeco también confirmó al primer refuerzo para la convocatoria: “Estamos confiados en que Alario y Maidana puedan recuperarse para el sábado. Iván Alonso no está recuperado. No concentrará. Auzqui estará en la lista de concentrados”.
“Lamentablemente no pudimos tener una semana normal con Maidana y Alario, eso nos perjudicó un poco, pero los demás futbolistas tienen que estar preparados. En estos últimos diez días, Casco empezó a entrenar con muchísima normalidad, nos demostró que está en condiciones de jugar, aunque sea algunos minutos”, agregó.
Pensando en Lanús, Gallardo comenzó a especular con cómo podría darse el encuentro: “Nos gustan estas finales y hemos llegado por algo. No lo sentimos como presión, sino como motivación. Me imagino un partido de mucha dinámica, dos equipos que no van a cambiar su manera de jugar, más allá de ser una final. Dentro de lo que se puede especular de cómo se puede ir dando el partido, también hay que entender que puede ser cambiante. Creo que estamos preparados para jugarlo como se presente”.
“Tanto Lanús como nosotros conocemos su manera de jugar, sin habernos enfrentado nos hemos visto, sabemos cómo plantea los partidos Lanús. Creo que cada uno de los entrenadores, más o menos, tiene un registro. No son muchos los equipos en el fútbol argentino que nos han ganado en la posesión del balón, pero Lanús es uno de esos equipos que cuentan con esas virtudes. Entonces trataremos de achicarles los espacios para que no tengan facilidades”, añadió.
“Después de este fin de semana habrá que ver cómo se soluciona el tema del fútbol argentino porque indudablemente afecta la preparación”, comentó el Muñeco sobre la demora en el arranque del torneo, aunque aceptó que a él y a sus dirigidos los ayudará en un aspecto no menor: “En terminar de poner bien a los lesionados, es verdad. Estamos trabajando para que puedan seguir evolucionando y tenerlos en condiciones para cuando empiece el campeonato, tanto Larrondo como Lollo vienen trabajando bien”.
Consultado por Auzqui, quien ya trabajó con el plantel, Gallardo explicó que lo ve como una alternativa para varias posiciones. “Es un jugador que nos viene a dar una mano, se puede adaptar a varios puestos. Puede jugar de mediapunta, de extremo lo ha hecho bastante bien. Creemos que tiene también una energía y un hambre para venir y tener la posibilidad de pelear un lugar en un equipo que está conformado”, remarcó.
Además, el técnico avisó que no se retiró del mercado de pases: “Intentaremos utilizar los dos cupos que tenemos. Va a seguir siendo muy difícil incorporar, pero tenemos fe en que podremos traer algún jugador más, pero no vamos a traer por traer”.
+ MORA: Preparado por si no llega Alario.
+ SIN MAIDANA NI ALARIO: El equipo que paró Gallardo.
+ EL ÁRBITRO: Delfino dirigirá en La Plata.
+ YA NO HAY MÁS: Entradas agotadas.
+ FOTOS: El entrenamiento en el River Camp.