River venció a Villa Dálmine por 3 a 1 con goles de Pity Martínez (penal), Nacho Fernández y una obra de arte de Lucas Pratto, que clavó una vaselina en el ángulo izquierdo de Dobboletta. ¡La Banda está en octavos de la Copa Argentina!

El reloj marcó las 19:10 horas cuando, instantes después, comenzó el partido entre River y Villa Dálmine. La Banda arrancó el encuentro intentando ser protagonista ante un rival que sabe cómo esperar en la última línea y con un técnico adversario que ostentó grandes planificaciones defensivas a lo largo de su carrera.

De todas formas, los dirigidos por Marcelo Gallardo sufrieron las dos primeras llegadas de Dálmine en apenas cinco minutos y fue Franco Armani quien apareció para salvar a su equipo y para demostrar que sigue vigente tras haber regresado del Mundial de Rusia.

Ya sobre los 15 minutos de la primera parte, y tras un pase premium del Pity Martínez, Ignacio Scocco eludió al arquero de Dálmine cuando quedó mano a mano y fue tumbado por el 1. El árbitro sancionó penal y Martínez agarró la pelota para marcar el primer gol de partido.

Luego, Dálmine siguió generando peligro y tuvo el empate, pero la pelota se estrelló en el palo izquierdo de Armani.

$bp(“Brid_32818182”, {“id”:”8682″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”274828″});

De todas formas, y ya en el complemento, River llegó al segundo tanto del encuentro tras una gran jugada de Lucas Pratto y posterior asistencia para Nacho Fernández. Solo frente al arquero, el volante marcó de manera sutil el 2 a 0 parcial.

Sin embargo, el epicentro del partido se dio a los 13 minutos del segundo tiempo. Allí, Lucas Pratto convirtió un golazo divino de emboquillada ante un Dobboletta que nada pudo hacer ante un remate que se clavó en su ángulo izquierdo. Luego, Dálmine descontó con gol de Martinich pero sólo sirvió para las estadísticas. ¡Ganó La Banda 3 a 1!

+ NUEVA CAMISETA: ¿cuándo se estrena?