Dos mil hinchas alentarán a River esta noche, cuando desde las 19.15 el equipo que dirige Marcelo Gallardo visite a Cerro Porteño, por la revancha correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tras ganar 2-0 en Buenos Aires, al Millonario le alcanzará con cualquier triunfo, un empate y hasta perdiendo por un gol para clasificarse.
Preocupado por el clima áspero que se encontró en Asunción con la causa judicial a Nicolás De La Cruz y el excesivo contexto de rivalidad hacia River, Rodolfo D’Onofrio solicitó que la gente del Millonario sea protegida en Barrio Obrero: “Lo que yo pido es la seguridad de 2.000 hinchas argentinos”.
“Aquí hay hinchas que son de Formosa, Chaco y que Buenos Aires les queda lejos para ver a River. Por favor que los cuiden y los protejan. Hago responsable a Cerro Porteño y a quien sea del cuidado de la gente de Argentina que venga a ver el partido”, agregó el presidente del club de Núñez, inquieto con la situación.
Lo cierto es que el estadio General Pablo Rojas tendrá abiertas sus puertas a partir de las 16.15 (15.15 de Paraguay), es decir tres horas antes del comienzo. El acceso para la gente de River será desde la calle Colón hasta la puerta de la platea Pettengill.
La recomendación institucional de River hacia sus hinchas es que sean respetadas las indicaciones de las fuerzas de seguridad, así como también las instalaciones de La Olla. Además, el comunicado solicita que no haya canciones de índole xenófoba ni tampoco elementos pirotécnicos.