Se vienen días donde se pisará el acelerador a fondo en lo que respecta al regreso de los equipos del fútbol argentino a los entrenamientos, o cuanto menos de los clubes que deben disputar la reanudación de la Libertadores a mediados del mes de septiembre. Es por esto que la cúpula de la AFA tiene planificada una reunión para el próximo martes con sus pares del Gobierno Nacional para terminar de darle forma a la habilitación definitiva para que los planteles vuelvan a trabajar en el campo de juego.
Los estrictos protocolos sanitarios exigidos para el regreso a las prácticas ya se encuentran aprobados, y la idea primordial es que, luego de los primeros hisopados y estudios que deben realizarse todos los jugadores, los entrenamientos comiencen el lunes 10 de agosto en pequeños grupos de futbolistas, para gradualmente llegar en las próximas semanas a que puedan practicar todos juntos.
Previo a la reunión del martes, la idea es que en las próximas horas Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, pueda juntarse a solas con el Ministro de Salud, Ginés González García, para ir adelantando algunos temas y terminar de darle forma a todos los detalles previos.
Debido a toda esta situación que se aproxima,el club citó a los empleados que habitualmente trabajan enel mantenimiento del River Camppara que en los próximos días reacondicionen el predio que tiene el clubenEzeiza,y que ya quede listo para recibir al plantel deMarcelo Gallardo, con todas las exigencias sanitarias del caso.
Las urgencias para River se hacen cada vez más demandantes, debido a que varias ligas del continente ya están en marcha o camino a eso, y sabiendo además que el resto de los equipos que comparten grupo con el Más Grande en la Libertadores ya están compitiendo, o llegarán a mediados de septiembre con muchísimo ritmo de partidos encima.