LaLiga Profesional sigue para River y este domingo por la noche el conjunto de Nuñez tendrá un partido más que complejo ante San Lorenzo en el Estadio Monumental por la fecha 16. El Millonario depende de símismo para ser campeón y por eso cada partido empieza a ser una fila, al menos mientras Talleres de Córdoba siga estando a muy pocos puntos. Y para seguir siendo puntero, el equipo del Muñeco deberá vender al Ciclón.
El Cuervo viene de capa caída y con una profunda crisis futbolística. Viene de perder por 2 a 1 con Colón en condición de local y está ubicado en la 19º posición, mucho más cerca del fondo de la tabla -a cinco puntos del último- que de los puestos de arriba. Salvo algunos triunfos aislados, Paolo Montero no logra terminar de darle identidad a su equipo y por eso la irregularidad es moneda corriente en el Ciclón: sacó nueve puntos de los últimos 33.
La racha negativa de visitante
Ante el Millonario, San Lorenzo buscará cambiar la imagen y también romper una racha negativa que arrastra desde hace un tiempo: hace seis partidos que no gana de visitante. El último triunfo fue en la fecha 3 frente a un Boca repleto de juveniles, después de eso vinieron cuatro derrotas y dos igualdades.
La formación que presentará San Lorenzo
Desde su llegada, Paolo Montero se identificó con un esquema de cinco defensores -tres centrales y dos carrileros-, tres volantes -dos de juego y uno de explosión como Nahuel Barrios- y dos puntas. Es más, después de la floja presentación frente a Colón, el entrenador iba a meter mano en el equipo y probar con una línea de cuatro pero la gran cantidad de lesionados en la defensa -sobre todo en el costado izquierdo- hace que tenga que mantener la línea de cinco.
Con Uvita Fernández como goleador -4 tantos-y Nicolás Fernández Mercau como jugador más destacado en los últimos partidos -mucho despliegue en mitad de cancha, ida y vuelta y hasta cuota goleadora-, el once del Ciclón tendría dos modificaciones, una obligada por lesión. Andrés Herrera por Donatti y Alexis Sabella por Ortigoza:Torrico; Herrera, Peruzzi, Flores, Zapata, N. Fernández Mercau; Sabella, Rosané, Barrios; Uvita Fernández y Di Santo.