La cuarentena por el coronavirus para River empezó el sábado 14 de marzo, luego que un día antes el club comunique oficialmente que cerraba sus instalaciones y que el equipo no iba a presentarse a jugar ante Atlético Tucumán. Allí los jugadores comenzaron su licencia, pero para nada están alejados de los trabajos físicos, con el objetivo de no perder intensidad en esa área hasta que la situación se normalice y puedan volver a la actividad.
¿Cómo controlan los preparadores físicos del cluba los futbolistas durante la cuarentena? El plantel en su totalidad se entrena a distancia y mediante la tecnologíabajo las órdenes de Pablo Dolce, Marcelo Tulbovitz y Diego Gamalero. Cada uno de los profes tiene un grupo de jugadores a cargo, y sus movimientos y actividades son monitoreadas por un GPS que deben utilizar mientras llevan adelante la rutina diaria.
Asimismo el club se preocupó en hacerle llegar a cada integrante del equipo los materiales necesarios para que logren llevar adelante la actividad física. Desde pesas, bicicletas fijas y colchonetas, hasta discos y bandas elásticas como para que puedan estar perfectamente equipados en sus hogares.
La fecha de retorno a los entrenamientos en el club parece todavía muy lejana, porque la cuarentena puede alargarse y en este momento lo primordial es cuidar la salud de todos. Cuando llegue la hora de volver, tanto Marcelo Gallardo como todo su cuerpo técnico y médico evaluará los pasos a seguir en cuanto a la puesta a punto. Mientras tanto, River no se queda quieto, aunque sea bajo el techo de las casas.