Luego del partido en Avellaneda, Gallardo admitió que deberá recurrir a la experiencia del Torito en el tramo final del semestre. Pese a estar falto de ritmo, el técnico no quiere prescindir del goleador en la definición del torneo y la Copa Sudamericana.
Hasta hace un mes, pensar en contar con Fernando Cavenaghi antes de 2015 era poco menos que una utopía. El Torito no se entrenaba con normalidad y River disfrutaba de un presente perfecto en lo futbolístico y en lo numérico.
Pero el semestre se le complicó al Millonario que, al menos, recuperó a su goleador, quienregresó a las canchas en Avellaneda. Y si bien no marcó, su retorno significó un alivio para Marcelo Gallardo, quien admitió que utilizará al de O’Brien en el últmo tramo del año.
“Necesitábamos ver cómo respondía en un partido. Si bien está falto de ritmo, es normal. Queríamos darle media hora para ver cómo está porque en lo que viene vamos a tener que recurrir a la jerarquía y la experiencia de él”, reconoció el Muñeco antes de retirarse de la cancha de Racing.
Así, se supone que Cavenaghi estará presente, en el banco de suplentes, en el Superclásico del próximo jueves en el Monumental para definir al finalista de la Copa Sudamericana.
Para el partido más importante de todos, Gallardo -según sus propias palabras- se inclinará por la experiencia del Torito y priorizará su jerarquía por encima de la falta de ritmo que lógicamente arrastra.
Los titulares en el ataque serán Teófilo Gutiérrez y, si llega, Rodrigo Mora. Pero entre los suplentes quedará Cavenaghi, una opción más que interesante para disputar el segundo tiempo.
Le falta un gol para los 100 en River. Volvió días antes del duelo más esperado de los últimos 10 años. Vale ilusionarse, claro. Cavenaghi estará en el Superclásico e intentará hacer historia con River una vez más.
+ Ranking:Los mejores goles del Torito en River.