Milton Casco pasó de no tener participación con River durante la primera fase de la Copa Libertadores 2018 a ser determinante como titular en cada serie mano a mano. De gran rendimiento tanto en la marca como a nivel ofensivo, se transformó en una pieza clave para Marcelo Gallardo, por eso la fractura en la clavícula derecha resultó una pésima noticia el 24 de febrero pasado, cuando el Millonario venció 2-1 a San Martín (Tucumán) y él tuvo que salir al principio del partido.

"Fue una jugada desafortunada. Yo en ningún momento fui a buscar el contacto físico, solamente a pasar en velocidad. El rival me tocó y caí sin apoyar los brazos. Enseguida sentí que algo raro había pasado", recordó el entrerriano surgido de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Sin embargo, el lateral izquierdo recibió el alta médica hace dos días y, mientras piensa en el regreso, no le quita la atención a la máxima competencia continental. ¿Desea un nuevo Superclásico? "Que toque el que toque, estamos en el club más grande de Argentina. Estamos preparados para jugar con quien sea", manifestó en rueda de prensa, tras el arribo del plantel a San Miguel de Tucumán.

"Estoy muy contento de volver a estar acá, disfrutándolo. Hace varios días que vengo trabajando reducido, así que estoy muy bien. Vengo corriendo hace bastante, me siento muy bien, sin dolor y sin molestias", explicó Casco. Además, se refirió a la extraña situación de tener una lesión en el hombro derecho: "Se hace difícil porque con las piernas estás bárbaro, pero no podés tener contacto.  A mí no se me pasaba nunca el tiempo".

Es difícil que tenga participación esta noche ante Atlético Tucumán, pero Milton igualmente forma parte de la lista de 18 jugadores convocados y, de mínima, integrará el banco de suplentes. "Uno siempre se prepara para estar. El entrenador será el que tome la decisión de estar cuando él lo diga", admitió. Y, en cuanto a las posibilidades para hoy, agregó: "No me confirmó nada. No he hablado con el entrenador, no sé quién va a jugar ni nada".

https:\/\/shop.lapaginamillonaria.com/