Anoche se definieron las semifinales de la Champions League de Asia y clasificaron Al-Ahli, de Emiratos Árabes Unidos, y Guangzhou Evergrande, de China. Gamba Osaka fue eliminado, pero aún puede ir si gana el torneo de Japón.

Cada vez falta menos para el Mundial de Clubes. A dos meses del inicio del certamen en Japón, ya se conocen cuatro de los siete clasificados y cada vez son menos los candidatos para ganar los campeonatos continentales.

Anoche se conoció al segundo finalista de la Champions League de Asia. En Japón, Gamba Osaka igualó sin goles ante Guangzhou Evergrande, que había ganado 2 a 1 la ida, por lo que los chinos avanzaron a la final, donde se medirán con Al-Ahli, de Emiratos Árabes Unidos (se clasificó el martes, al vencer por 4 a 3 en el global a Al-Hilal de Arabia Saudita).

La serie decisiva se disputará entre el 6 de noviembre y el 20 del mismo mes. El vencedor será rival de América de México en los cuartos de final del Mundial, para buscar medirse con Barcelona en las semifinales.

+ ¿El rival de River? África también conoce a los finalistas.

+ La plaza local: el campeón de Japón se conocerá recién el 5 de diciembre. El sistema de juego es algo engorroso, con dos campeonatos cortos. Los ganadores de ellos se enfrentarán al segundo y tercero de la tabla anual y el ganador de la llave se medirá con el líder de la tabla acumulada, por lo que aún hay varios candidatos para aspirar a clasificar.

+ La venta de entradas para ir a Japón.

+ Así quedó el cuadro del Mundial.

+ El hotel donde se hospedará River.

+ Video: El golazo del Pity a Gamba Osaka.

[calipso id=”0_v0729ouz” site=”lpm” autoplay=”true”]