Se avecina una semana ajetreada para River. Tras el 0-0 ante Atlético Tucumán, el Millonario no tiene tiempo para lamentarse y ya se debe poner a pensar en el cruce del miércoles por la noche ante Colón en el Cementerio de Elefantes, partido que seguramente de incertidumbre por si Lucas Beltrán, en plenas negociaciones para retornar a Nuñez, juega o no para el Sabalero. Dejando eso de lado, River entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y Gallardo recibió dos buenas noticias.
Nicolás De la Cruz y David Martínez regresaron tras su participación en la fecha FIFA con Uruguay y Paraguay respectivamente y están a disposición del entrenador para visitar al Sabalero entre semana. El único ausente de los convocados fue Paulo Díaz, quien todavía está en Asia con la Selección de Chile ya que mañana tiene un último compromiso ante Japón por la Copa Kirín, por lo que el cuerpo técnico estima que se sumará a los entrenamientos después del partido con Colón.
¿Cómo le fue a De la Cruz y Martínez en la fecha FIFA?
El uruguayo jugó un total de 117 minutos en los tres partidos que disputó su selección. Fue titular en el triunfo ante México, no jugó con Estados Unidos y disputó el segundo tiempo frente a Panamá, partido en el cual marcó su primer gol con la selección mayor. Por su parte, Martínez solo jugó tres minutos con Paraguay. No vio acción en el 1-4 con Japón e ingresó en tiempo de descuento en el 2-2 con Corea del Sur, por lo que llega con muy poco desgaste y sin problemas físicos.
Además, en el entrenamiento de hoy van a ser exigidos Juanfer Quintero, Matías Suárez y Milton Casco para ver sus respuestas y definir su presencia o no en la lista de convocados para medirse con Colón.