Rafael Borré es uno de los delanteros que llegó a River a mediados de 2017 y hoy, a más de un año después de su arribo, cambió radicalmente su estilo de juego a punto tal de ser uno de los pilares del equipo de Marcelo Gallardo. Nunca había jugado de centrodelantero, y lograr desempeñarse en esa posición fue mérito del entrenador del Millo.

“Nunca había jugado de 9. Siempre por las bandas o detrás del 9. Pero Marcelo me convenció de que podía jugar en esa posición. A él le gusta que juegue ahí y le dé al equipo calidad de movimientos”, manifestó el Máquina en diálogo con Diario Clarín.

Y si de Gallardo hablamos, al colombiano no le faltan elogios en pos de describirlo. Ah, también reveló qué es lo que le dice Napoleón a sus jugadores para motivarlos: “Gallardo es un crack. Es un entrenador que me da confianza. Me pide que crea en lo que él me propone y cuando te propone algo no se equivoca. Sabe lo que le podés dar. Ve cosas que uno no se imaginaba que podía hacer. Y te convence de eso. Te dice: ‘si te lo proponés, lo podés hacer'”.