Marcelo Gallardo está inmerso en un proceso de búsqueda del equipo ideal. Ya sea por lesiones que no están en los planes o por bajones individuales, hace tiempo que el Muñeco no repite equipo y siempre se ve obligado a mover alguna pieza en el once inicial. Luego del 1-0 ante Independiente, el Millonario buscará mejorar su performance futbolística este sábado frente a Newell's y nuevamente asoman cambios de apellidos.

Lucas Beltrán no tuvo su mejor partido contra el Rojo. Sacrificio y presión en salida no le faltaron y son las cualidades que los hinchas de River le vienen elogiando, pero le costó involucrarse en el juego ofensivo de frente al arco rival y por eso terminó pasando bastante desapercibido. Cuando los partido se hacen físicos y de mucho roce, el Vikingo se las ingenia para luchar pero no le queda resto físico para jugar.

Con esta observación (que seguramente formó parte del análisis del cuerpo técnico), Gallardo probó con Miguel Borja de titular en la práctica de este jueves en Ezeiza en lugar del mencionado Beltrán. De mantenerse este cambio, sería toda una novedad ya que el Colibrí nunca jugó de titular como único nueve desde que llegó al Millonario. Lógicamente, sus características distan de las de Beltrán y su ingreso al equipo responde al análisis hecho por el DT.

El doble nueve no funcionó contra Sarmiento y ahora el Muñeco apostará por el colombiano como única referencia de área, buscando más presencia y un finalizador nato de jugadas. Si bien Borja ya mostró pinceladas de su calidad y olfato goleador ante Aldosivi, con una asistencia magnífica y un golazo de arremetida, todavía está en período de adaptación en cuanto al ritmo de juego y lo físico, por eso esta será una linda prueba...

¿Qué dijo Gallardo sobre hacer jugar juntos a Borja y Beltrán?

Pueden jugar juntos, eso no es un problema. Tal vez algunos partidos se den para jugar con los dos y otros no, eso va variando de acuerdo de lo que veamos del rival. Por ejemplo, si hoy hubiésemos jugado con uno solo, hubieran dicho que a River le faltó peso ofensivo. Jugaron los dos y también nos faltó peso arriba. Muchas veces se confunde eso de tener presencia por la cantidad de jugadores ofensivos"

El posible once de River contra Newell's

Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Pablo Solari, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Miguel Borja.