José Requejo, presidente del Departamento de Fútbol del eterno rival, dijo que lo del Piri es imperdonable. Y argumentó que es distinto a lo de Marín porque el defensor de Boca “se sintió mal” después de su patada.

Leonel Vangioni se equivocó feo anoche. El Piri pegó una patada innecesaria y fue bien expulsado en el Superclásico. Y Boca, el mismo club que hace días pedía “piedad” a los que criticaban a Marín por su tremenda patada a Centurión, ahora se asombra ante el foul del lateral riverplatense.

Así, José Requejo -presidente del Departameneto de Fútbol Profesional de Boca- confirmó que pedirán en la Asociación del Fútbol Argentino una sanción ejemplar para el Piri y no sólo un par de fechas de suspensión en amistosos veraniegos.

“Algo vamos a pedir en AFA contra Vangioni. No podemos permitir que cada vez que juegue lesione a uno. No es casualidad lo de este jugador”, indicó en declaraciones a Radio La Red.

En Boca hay bronca porque, además del antecedente de la patada a Juan Manuel Martínez en la semifinal de la Copa Sudamericana, el Piri fue expulsado en el verano de 2013, aunque esa vez no recibió sanción.

Está claro que la patada de Vangioni fue excesiva. Pero la única diferencia entre su foul y el de Marín fue que el defensor de Boca tuvo la fortuna de no lesionar a Centurión, de Racing.

“Lo de Marín no es lo mismo, fue a destiempo, pero no fue con intención de romperlo. Se sintió mal después”, argumentó Requejo, en otro ejemplo de hipocresía.