“Es un pacto de caballeros de que en estas condiciones no se puede jugar y el partido pasa para mañana a las 17 en el Monumental” declaró Alejandro Dominguez, Presidente de Conmebol, alcomunicar la postergación del encuentro. Dicho pacto, se selló con la firma de D’Onofrio y Angelici, aunque en las últimas horas trascendió que existe la posibilidad de que el presidente de Boca pueda fallar a su palabra.

Al parecer, distintos dirigentes y jugadores de Boca le pidieron al mandamás del equipo de la Ribera que evalúe pedir los puntos a Conmebol, aludiendo el maltrato que recibieron sus jugadores por hinchas de River en la previa del partido que finalmente no se disputó. La principal contra que tendría el hipotético reclamo, es que Angelicifirmó no manifestarse de esa forma.

Pero ¿tiene Boca un argumento legal para dicha petición? Los dirigentes boquenses se ampararían enel artículo 8 de Conmebol que cita lo siguiente:

  1. Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso.
  2. Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales.

La solicitud de Boca no tomaría fuerza debido a que Conmebol está decidida a disputar el partido y a que carece de marco lógico el reclamo teniendo en cuenta que los incidentes con el micro de Boca sucedieron en Libertador y Quinteros, lugar donde aún no comienzanlas postas y vallados de seguridad.Por lo cual, se consideraría como inmediaciones del estadio a toda la zona abarcada por los controles policiales.

De todas maneras, todavía no hubo un reclamo oficial de parte de Boca y es algo que actualmente están deliberando sus dirigentes en la concentración del equipo en Puerto Madero.