El Secretario de Seguridad visitó el Monumental tras los incidentes y aclaró que la dirigencia debe ordenar el club antes de pretender que los organismos puedan actuar. Además, acusó sin dar nombres a varios equipos de querer que continúe la reventa.

River todavía sufre las consecuencias de los intereses que manejan los violentos en el club. Tras los incidentes que se dieron dentro de las instalaciones del Millonario, Serio Berni -Secretario de Seguridad- explicó que los dirigentes no pueden pretender que ellos se hagan cargo sin antes asumir su responsabilidad.

“Hay clubes que quieren tener una puerta para poder seguir generando reventa. No se puede ni permitir ni pensar que los problemas del fútbol son una cuestión policial. No pretendamos que la Justicia arregle este problema”, comentó.

“Usted no puede esperar que la Justicia le resuelva los problemas que no puede resolver. Si el presidente no puede tener un club en orden, no puede esperar que la Justicia le resuelva los problemas”, agregó al retirarse del club.

De todas formas, Berni destacó la predisposición de la Comisión Directiva: “Todas las veces que hemos solicitado medidas de seguridad, River Plate ha puesto su voluntad, sabemos que el señor D’Onofrio siempre ha cumplido, pero esto no es un problema de esta dirigencia, sino de muchos años”.

“River tiene un ingreso muy vulnerable y los barras se aprovechan de eso para entrar y revender las entradas. Es muy importante la cantidad de dinero que se obtiene por estas transacciones ilegales. La barrabrava es parte del folklore del fútbol. Estamos trabajando para que hoy, si se presentan los violentos, no puedan entrar”, señaló.

Por último, pidió la unión de las partes para terminar con esta calamidad. “Esperemos que todas estas cosas sirvan para reflexionar y que las autoridades ayuden para resolver un problema. Espero que entre todos ganemos esta batalla que no es nada fácil. Fue un episodio que ocurrió adentro del club, pero nuestra responsabilidad es generar nuestra colaboración para que este partido pueda ser una fiesta”, concluyó.