(Salta – Enviado especial) El volante de River marcó un golazo, exigió en varias oportunidades y salió en defensa de Nicolás Navarro al reconocerque el balón utilizado es diferente al anterior.

El ida y vuelta no es el fuerte de Diego Barrado. Cada vez que los rivales avanzan por su sector queda pagando. Sin embargo, el trabajo del mediocampista derecho es distinto cuando tiene que ir hacia adelante. Es que más allá de las intermitencias, fue la principal figura que tuvo River en el momento de mirar al arco de Racing y demostró que la ley del ex se cumple con mucha frecuencia.

A los 18 minutos del primer tiempo, Barrado se asoció con Cristian Villagra, fue a buscar la devolución, aprovechó la cortina que hizo Roberto Pereyra y definió de manera brillante ante la salida de Pablo Santillo: golazo. Antes de marcar el 1-1, el jugador nacido en Bragado había advertido con dos derechazos desviados y en el segundo tiempo el arquero de Racing le sacó un remate que pudo haber sido el 2-2.

“Vi que el defensor se me venía encima, le di de punta y por suerte entró”, explicó Barrado sobre el gol, en declaraciones a Fox Sports, minutos después de terminado el partido. Además, el futbolista millonario le dedicó un párrafo al balón nuevo (Jabulani, que será usado en el Mundial de Sudáfrica): “Es rara la pelota, parece de goma. Mauro Díaz le pega muy bien y en los córners le pegó malísimo”, argumentó cuando le preguntaron si tuvo incidencia en el gol que Gabriel Mercado le hizo a Nicolás Navarro.

Imagen: La Página Millonaria.